Algunas preguntas que podrían responder sus dudas

Todas las empresas y organismos públicos que se encuentren legal y formalmente constituidos, con independencia del rubro o sector de la producción en la cual participe, o del número de trabajadores, tienen la obligación de implementar el protocolo de riesgos psicosociales en en trabajo.

"El trabajador tendrá derecho a interrumpir sus labores y, de ser necesario, abandonar el lugar de trabajo cuando considere, por motivos razonables, que continuar con ellas implica un riesgo grave e inminente para su vida o salud. El trabajador que interrumpa sus labores deberá dar cuenta de ese hecho al empleador dentro del más breve plazo, el que deberá informar de la suspensión de las mismas a la Inspección del Trabajo respectiva. Los trabajadores no podrán sufrir perjuicio o menoscabo alguno derivado de la adopción de las medidas señaladas en este artículo, y podrán siempre ejercer la acción contenida en el Párrafo 6° del Capítulo II del Título I del Libro V del Código del Trabajo..."

En ningún caso el Comité Paritario podrá reemplazar al sindicato, puesto que son dos instituciones que tienen fines distintos. El Comité Paritario tienen como objetivo entre otros, el velar por las condiciones de higiene y seguridad al interior de la empresa, y para ello, tiene una representación paritaria, es decir, de los trabajadores y del empleador.

Seguridad Laboral Chile dispone de una calculadora que determina la cantidad de extintores que necesita una empresa, de acuerdo al Decreto Supremo N° 594. Puedes ocupar esta aplicación sin costo en www.stopfire.cl.

Los extintores más comunes son los de Polvo Químico Seco  para Fuegos Clase ABC y los de Dióxido de Carbono o COpara Fuegos Clase BC. Clases de Fuego.  Fuegos Clase A: material combustible como madera, papeles, cartones, textiles, plásticos, etc. Fuegos Clase B: materiales líquidos combustibles inflamables como petróleo, gasolina, pinturas, etc. Fuegos Clase C: estos se identifican con "Fuegos Eléctricos". Se producen en equipos o instalaciones bajo carga eléctrica.

Nuestra división de equipos contra incendio, realiza venta y mantención de extintores. Visítenos en www.stopfire.cl

No, al tener menos de 100 trabajadores la empresa no está obligada. Por lo tanto, puede tener una asesoría ajustada a sus propias necesidades, por ejemplo: Seguridad Laboral Chile Ltda., puede prestar una asesoría puntual de acuerdo a los requerimientos establecidos por ley para todas las empresas independiente del número de trabajadores. En este sentido, el derecho a saber, contar con reglamento interno de orden, higiene y seguridad, comité paritario (+25 trabajadores/as), plan de emergencia, implementación del protocolo de riesgos psicosociales, entre otros instrumentos más las inspecciones técnicas, son una suerte de plan básico de asesoría. Por supuesto la empresa define qué áreas incluir en la asesoría a contratar.

¿NO ENCUENTRA LO QUE NECESITA? AQUÍ ALGUNAS IDEAS


Cuéntenos si alguno de estos productos es el que busca para su empresa

Plan de Evacuación

Confeccionamos el Plan de Evacuación para  su empresa, edificio, colegio, etc.

Informe Sanitario SEREMI RM

Nos hacemos cargo de la tramitación del Informe Sanitario para la Patente Definitiva.

Asesoría al Comité Paritario

Asesoramos al Comité Paritario en su gestión mensual de prevención de riesgos.

Asesoría From Distance

Prestamos asesoría telefónica y por correo electrónico.

Reglamento Interno

Confeccionamos el Reglamento Interno de acuerdo al Decreto Supremo N° 40.

Procedimiento Trabajo Seguro

Creación de acuerdo a los riesgos propios de cada proceso productivo.

Cursos e-Learning y presencial

Capacitamos en materias de prevención de riesgos, sistemas de gestión, etc.

Estudio de Carga Combustible

Realizamos el estudio de carga combustible de acuerdo a OGUC , NCh 1916 y 1993.

Mantención Eléctrica Sanitaria

Realizamos mantención eléctrica y sanitaria (gasfitería) en empresas, colegios, etc..

NUESTROS CLIENTES

Algunos de los clientes que han confiado en nosotros.

|